Consignaciones Caribe

Diferentes tipos de “Bill of Lading”

​Los envíos de carga se han convertido en una gran parte de la industria logística, debido a que el transporte de mercancías de un espacio a otro es un componente clave para conectar naciones de todo el planeta, para tener ingreso a productos y recursos. El proceso de envío de carga es un fenómeno complejo e implica el cumplimiento de una gran proporción de documentación oficial que incluye el razonamiento de embarque y sus diferentes tipos.

El “Bill of Lading” (BOL) es un archivo solicitado para desplazar el envío de las mercancías. Es un contrato entre el dueño de los bienes y el transportista y constituye información relacionada con los detalles sobre qué bienes se envían, el destino de salida y llegada del envío, y actúa como un archivo de título. Si además es un distribuidor de contenedores que desea vender contenedores de carga o un importador que busca mercar contenedores de envío, debería entender el valor del entendimiento de embarque en los envíos de carga.

¿Qué es un Bill of Lading?
Un Bill of Lading (BOL) es un archivo legalmente vinculante que otorga la información solicitada al transportista de carga para procesar el envío de carga en especial y facturarlo con exactitud. Es una prueba indiscutible del envío de la carga. El razonamiento de embarque debería escoltar a los productos que se transportan de un espacio a otro en todo instante, independientemente del modo de transporte. Es importante que los documentos se encuentren firmados por un funcionario acreditado del remitente, el transportista y el receptor del envío de mercancías.

El Bill of Lading tiene 3 funcionalidades primordiales.

  • Primero, es un archivo de título de los bienes que se sostienen en el razonamiento de embarque.
  • En segundo sitio, actúa como recibo de los productos que se van a mandar.
  • En tercer sitio, el razonamiento de embarque además caracteriza los términos y condiciones que fueron predeterminados para el transporte de las mercancías.

Las empresas que necesitan importar y exportar regularmente su carga a diferentes lugares deben considerar políticas específicas para proteger su carga contra robos. El robo de carga es uno de los mayores desafíos en la cadena de suministro para los transportistas en la actualidad. Hay muchas filosofías estándar establecidas por la gerencia como precauciones para garantizar la seguridad de la carga y prevenir todas las formas de fraude. Los conocimientos de embarque son uno de los muchos documentos importantes que deben administrarse cuidadosamente para evitar el robo de la carga en tránsito.

Diferentes tipos de Bill of Lading

  • BOL directo: este BOL se utiliza cuando el envío ya se pagó y se envió directamente al cliente. También conocido como conocimiento de embarque no negociable, se asigna a una parte en particular y no se puede transferir a otra persona.
  • BOL de pedido: esta es una categoría de BOL que se agrega cuando un envío se vende con créditos comerciales y el envío se puede distribuir a un cliente o proveedor.
  • Bol al portador: en el caso de un conocimiento de embarque al portador, el potador es el propietario de las mercancías y no existe un destinatario específico para ese transporte de carga en particular. No es un billete muy común porque conlleva mucho riesgo. Es un documento negociable porque se puede transferir la propiedad.
  • Switch BOL: Esta es una copia del conocimiento de embarque del flete que se facturó originalmente. El consignatario generalmente requiere este BOL del propietario del buque para no revelar la identidad del transportista.
  • BOL compuesto / multimodal: este BOL implica el uso de dos o más modos de transporte para mover la carga a través de contenedores de envío.
  • Contenedor BOL: Brinda información al tiempo que garantiza que la carga sea un contenedor de carga seguro y estable entregado de un puerto de origen a otro.
  • A través de BOL: este documento de envío permite a los transportistas transportar mercancías utilizando diferentes modos de transporte o centros de distribución. Este BOL requiere un BOL terrestre y un BOL marítimo según el lugar de entrega. BOL multimodal y BOL de extremo a extremo no son lo mismo.
  • Master BOL: Un documento oficial emitido por un transportista de carga a una empresa naviera que describe los términos y condiciones del medio de transporte utilizado e incluye detalles del remitente, el destinatario y el propietario de la carga.
  • BOL limpio: proporcionado por el remitente, asegúrese de que la carga esté cargada en el barco y asegúrese de que la carga esté en buenas condiciones para el envío. No hay ninguna descripción sobre los productos defectuosos que se envían.
  • Cláusula BOL: Esta cláusula BOL indica que la carga está dañada o falta parcialmente. El transportista realiza una inspección minuciosa de la carga y elabora una lista de daños y discrepancias en la mercancía. Esto le da al destinatario de la carga el derecho de rechazar la carga o negarse a pagar.

Estos son los tipos de conocimientos de embarque más utilizados y son un elemento importante de las transacciones comerciales que se llevan a cabo entre los cargadores y los receptores de la carga.